BIENVENIDOS   AL CICLO LECTIVO 2020

 

Es muy grato recibirlos en esta instancia académica, siempre al inicio de cada catedra y cada curso les digo que capacitarse y formarse es un acto de alegría como actitud de vida.

Comenzamos la cursada con una situación que nos aflige a todos/as por la coyuntura que es de público conocimiento, pero toda crisis nos da una oportunidad y la Educación en este nivel Educativo nos pone frente a nuevos desafíos y responsabilidades como Educadores y Educandos.

En nuestra disciplina como docentes formadores de profesionales en Informática nos lleva a buscar alternativas para superar obstáculos, como reto a nuestra práctica académica a través de la tecnología.

Tenemos un año arduo en capacitación y formación de saberes y habilidades, con contenidos que debemos articular e internalizar, para poder cumplir con las metas que proponemos en esta materia para abordar las tareas programadas y el trabajo practico de diseño de Red LAN integrador al final del año que debemos construir en equipo.

Le pedimos paciencia y tranquilidad, pues nuestro temple como informáticos lo debemos fomentar en forma cotidiana y ante los retos profesionales, tanto en el mundo académico como en situaciones laborales diarias, que debemos producir, para generar soluciones superadoras asumiendo con nuestra actividad y que mejor escenario que el académico para probar nuestras capacidades.

Les deseo buena cursada a todos/as esperando en nombre Institucional y como titular de esta catedra, sepan entender esta situación atípica para el contexto Educativo del IFTS12, hasta que nos volvamos a encontrar en nuestras aulas en forma presencial  y también a través de nuestra plataforma educativa, para seguir asumiendo la responsabilidad de formarlos con los valores Institucionales que hace tanto años nos caracteriza como Terciario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires propiciando excelencia y calidad académica, siendo Uds. los destinatarios de todo  nuestro esfuerzo.

Un abrazo fraterno, con el mayor de mi respeto y afecto a todos/as los/as alumnos/as inscriptos en mi materia.

 atte Lic Tomas Casco